Comentar

Áncash: congresista Domínguez pide creación de Laboratorio de Criminalística

Chimbote en Línea.-Durante la sustentación del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el parlamentario Carlos Domínguez Herrera demandó la creación del laboratorio de criminalística en Chimbote con el objetivo de resolver los casos criminales sin demora que ocurren en la región Ancash.

“Ante graves hechos delictivos ocurridos en mi región Ancash, urge la creación de la oficina y laboratorio de criminalística para resolver los casos de manera más rápida sin tener que enviar a Lima para analizar las pruebas donde muchas veces se pierden y perjudican las investigaciones” sostuvo el parlamentario.

Además pidió al titular del Ministerio Público, implementar medidas para brindar celeridad a los procesos de corrupción de funcionarios que muchas veces demoran más del tiempo previsto por ley.

La  Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello expuso ante el grupo de trabajo. En su participación, Domínguez Herrera intervino para solicitar informe sobre la situación de los centros de rehabilitación como Maranguita, el incumplimiento del contrato para la implementación de los bloqueadores de celulares en los penales y un mayor apoyo a los estudiantes del último año de derecho de las universidades (SECIGRA).
La titular del sector explicó que se tiene programado para el 2017 una asignación de 1 millón 700 mil soles para atender los convenios que benefician a los cesigristas y el otorgamiento de maestrías gratuitas. Además dentro de la solicitud de facultades han pedido que sea el Ejecutivo quien se encargue de los centros de rehabilitación.

Respecto al tema de instalación de los bloqueadores de celulares en los penales señaló que dialogarán con la empresa encargada para solucionar el problema proyectando instalar el sistema en 10 establecimientos hasta fin de año.