Comentar

Nuevo Chimbote: 80 escritores nacionales y locales asistirán a la IX Edición de la Feria del Libro

Chimbote en Línea.- Cerca a la inauguración de la IX edición Feria del Libro de Nuevo Chimbote -  Felinch,  el subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Robert Mestanza Caballero, informó que ya se han confirmado la participación de 50 escritores entre locales y nacionales y que concentrar la presencia de al menos 80 escritores.

También indicó que ya comenzaron las inscripciones de las casas editoras que participarán y tendrá un límite de 40 stands.

Mestanza Caballero anunció que el presupuesto destinado para estas ferias bordea los 80 mil soles, sin embargo la comuna sureña intenta escatimar gastos, con el fin de lograr un presupuesto de 30 mil soles con la ayuda auspicios y la recaudación por el alquiler de los stands que oscila entre los 700 a 900  soles.

La Feria ya tiene un cronograma preparado con más de 100 actividades, entre las más resaltantes figuran la visita del youtuber Bruno Acme, quien dará una conferencia sobre el uso de redes y medios audiovisuales.

También se realizará la “Ruta Agredas” que consta de un recorrido  por los lugares  que el reconocido escritor relata en su libro “el zorro de arriba y el zorro de abajo”, además se programarán visitas a los colegios del distrito, donde los menores de edad podrán contar con la presencia de reconocidos escritores.

Cabe detallar que esta feria iniciará desde el próximo 21 de octubre al  07 de noviembre, en donde se expondrá lo mejor de la cultura nacional, entre música, teatro, representaciones artísticas y más.