Comentar

Chimbote: por falta de tarjeta de circulación choferes serán multados con casi 4 mil soles

Chimbote en Línea.- La Municipalidad provincial del Santa alista sancionar a los transportistas públicos que no cuenten con su tarjeta de circulación a una UIT, es decir 3 mil 950 soles.

Así lo dio a conocer la subgerente de Transporte, Jeisy Rodríguez Araujo, quien recordó que en la última sesión de concejo municipal se aprobó incrementar la multa de 39 soles con 50 céntimos, a dicha cantidad.

La funcionaria edilicia espera que en un mes y medio se aplique esta nueva normatividad, a fin de erradicar la informalidad. “La ordenanza ya fue aprobada y se espera que sea publicada en el Diario Oficial El Peruano. Si los transportistas no cuentan con la tarjeta de circulación se les aplicará esta sanción, aunque si  cancelan en 5 días el costo se reduciría en 75 por ciento, es decir solo pagarían 565 soles”, expresó.

Rodríguez Araujo, señaló que  durante los operativos que realiza la gerencia de Transporte se detectan varias infracciones que cometen los choferes entre ellos la falta de tarjeta de circulación, los paraderos informales y la invasión de rutas.

Señaló que las multas también se darán para el trasporte público menor “Se está coordinando para poder informar a los gerentes de las empresas para que comuniquen a sus agremiados sobre esta disposición, a fin de evitar algún tipo de reclamo por falta de conocimiento”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)