Comentar

Alcaldes piden a bancada fujimorista otorgar facultades al Ejecutivo para obras de saneamiento

Chimbote en Línea.- Los alcaldes de la región Áncash llegaron hasta la ciudad de Lima para exigir a la comisión de presupuesto, integrada por los congresistas de la bancada de Fuerza Popular, otorgar las facultades al Poder Ejecutivo para ejecutar obras de agua y desagüe.

Esta comitiva estuvo integrada  por el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, el de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y junto a él se unieron los alcaldes del distrito de Casca, Sihuas, Quinuabamba.
“Hemos llegado hasta la ciudad de Lima para exigir al congreso de la República quien está encabezado por la bancada fujimorista otorgar las facultades al ejecutivo para ejecutar obras de saneamiento y agua y desagüe siendo proyectos de primera necesidad  asimismo le pedimos que apoyen a nuestro Perú”, expresó Fernández Bazán.

Cada uno de los alcaldes argumentó sus necesidades con el fin de ser escuchados debido a que vienen de distrito alejados donde en algunos casos no cuentan con redes de potable y alcantarillado.

Las autoridades ediles acudieron al Ministerio de Vivienda donde se reunieron con el ministro Edmer Trujillo Morí, quien les brindo el apoyo y también hizo el pedido realizado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgarles las facultades al poder Ejecutivo.(Redacción Central)