Comentar

Nuevo Chimbote: iniciarán campaña para reducir informalidad de mototaxistas

Chimbote en Línea.- Los mototaxistas que circulan en el distrito de Nuevo Chimbote aseguraron que realizarán una paralización el próximo lunes 3 de octubre pues advierten que la comuna sureña no ha atendido sus reclamos de asfaltado de pistas entre otros.

Por ello el Subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Neldvin Alfredo Salinas Cano, informó a la prensa que ya fueron atendidos los pedidos y requerimientos hechos por el sindicato de mototaxistas.

Una de las molestias que, aseguran, sufren los transportistas de vehículos menores es la falta de mantenimiento de las pistas del distrito, ante ello Salinas expresó que ya se ha realizado la compra de 15 metros cúbicos de material para dicho trabajo, y empezarán con las labores desde el día de mañana en las zonas identificadas.

Indicó que los operativos a mototaxistas se vienen realizando con la Policía nacional y la Fiscalía de manera constante para evitar así la informalidad y posibles actos delictivos.

Aseveró que ha recibido quejas del sector informal pues manifiestan que el procedimiento para pertenecer a alguna asociación es muy elevado, “los informales vienen aquí a la municipalidad a sacar sus documentos pero la queja de ellos es que en los paraderos se hace un cobro considerable de 300 soles, por lo que he conversado con los señores ese tema con el sindicato para reducir los costos", culminó Salinas.

Salinas informó que están programando para el mes de octubre una campaña de formalización de licencias para mototaxistas, donde no se cobrará la inscripción y otros trámites, con la finalidad de aminorar la informalidad en el distrito.

Dijo  que el trabajo de mantenimiento debe ser compartido con la municipalidad provincial pues aseguró que dicha comuna cobra por los permisos de operación y tarjetas de circulación de los autos, así como papeletas y demás trámites de los autos y ticos, obteniendo de esta manera un  beneficio monetario.

Anunció que a través de la aprobación de una resolución gerencial se ejecutará el mantenimiento de los semáforos que se encuentran en mal estado.