Comentar

Caso Centralita: Fiscalía Supraprovincial realiza diligencias en la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- La representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Karen Vásquez Espinoza llegó hasta la Subregión Pacífico para realizar las diligencias de investigación por el emblemático caso La Centralita.

La fiscal se apersonó a la sede del GRA, acompañada a su asistente a las 11 y 50 de la mañana. Tras ingresar al local recorrieron junto a la administradora las instalaciones. Durante la diligencia se realizaron tomas fotográficas y grabaciones de video para luego levantar un acta de constatación.

Según trascendió la verificación obedece a las declaraciones que habrían hecho los colaboradores eficaces, quienes señalan que el exgerente, Luís Arroyo Rojas, hoy preso en el penal de Piedras Gordas, recibía a personas quienes tenían que ver con los procesos de selección, licitaciones de obras públicas, incluso adjudicaciones de menor cuantía. No se descartó que en este lugar se negociaba el diezmo de las obras.

La diligencia duró poco más de 15 minutos para luego retirase del lugar. Al ser abordado por los hombres de prensa evitaron dar declaraciones al respecto. Previo a esta diligencia ambas autoridades estuvieron en la sede de la Fiscalía Anticorrupción del Santa

Vale precisar que la representante de la Fiscalía Supraprovincial continuará realizando diligencias en otros 19 locales más de personas vinculadas a las investigaciones por este emblemático caso.

(Por: Milton Palpa)