Comentar

Waldo Ríos no se presentó a Comisión de Presupuesto del Congreso

Chimbote en Línea.- El parlamentario por Áncash,  Carlos Domínguez Herrera, cuestionó a través de su cuenta de Facebook, que el gobernador Waldo Ríos Salcedo, no se haya presentado ayer ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, reunión a la que todos los mandatarios regionales estaban convocados para sustentar su presupuesto para obras e inversiones del año fiscal 2017.

Herrera Domínguez  cuestionó la ausencia del gobernador Waldo Ríos Salcedo, dejando entrever la falta de seriedad y de interés de la autoridad regional con los intereses y prioridades de Áncash, siendo que nuestra región fue relegada durante los últimos cinco años del gobierno central anterior.

Ríos Salcedo estaba convocado para las 4:00 p.m. del día de ayer pero no llegó excusándose a través de un documento de su ausencia por razones de salud; sin embargo tal y como evidenció Chimbotenlinea.com, el gobernador regional prefirió asistir a una fiesta popular en Nuevo Chimbote, celebrando así la transferencia de las tierras de Chinecas a la SBN.

La ausencia y el evidente desinterés del gobernador regional ha causado duros cuestionamientos de parte de los congresistas de Áncash, quienes lamentaron la falta de seriedad en la autoridad regional.

Indicaron que era una buena oportunidad para conocer las proyecciones presupuestales del Gobierno Regional de Ancash para el 2017 y establecer los puentes de apoyo y gestión ante el ejecutivo para la reactivación económica de la región. (Redacción Central)