Comentar

Waldo Ríos y Valentín Fernández celebran con fiesta transferencia de tierras de Chinecas a la SBN (Audio)

Chimbote en Línea.- Mientras en el Congreso de la República los gobernadores regionales debían presentarse para sustentar sus prespuestos para el año fiscal 2017, el gobernador de Áncash prefirió celebrar con cientos de invasores la transferencia de las tierras del proyecto agrícola Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN); en esta fiesta también estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, promotor de la celebración.

Esta celebración se llevó a cabo ayer por la tarde en el asentamiento humano Villa Atahualpa, en Nuevo Chimbote. Hasta el lugar se dieron cita cientos de personas en su mayoría invasores de las 217 hectáreas de terrenos agrícolas del proyecto especial Chinecas, las que con carteles en mano gritaban vivas a favor de Valentín Fernández y Waldo Ríos, agradeciéndoles por haberles favorecido con esta transferencia de tierras que ahora serán para uso de vivienda.

Con carteles en los que se leía: “Gracias Waldo por los terrenos” y “Gracias Valentín”, estas personas esperaban el arribo del gobernador regional, quien subió al estrado para felicitar a los futuros propietarios de estas tierras. También estuvieron presentes algunos consejeros regionales entre los que destacaban Angel Durand León, uno de los que favoreció con su voto esta transferencia.

El alcalde de Nuevo Chimbote previamente hizo uso de la palabra y agradeció a Waldo Ríos también por las tierras que serán utilizadas para la construcción del futuro relleno sanitario. Aprovechó el momento para criticar a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, quien dijo, se opone a esta transferencia de tierras a la SBN porque tiene “intereses políticos”.

WALDO DEBIO ESTAR EN EL CONGRESO
Lo cuestionable de este hecho es que el gobernador regional, Waldo Ríos salcedo, debió presentarse ayer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, para sustentar el presupuesto de la región Áncash para el año fiscal 2017.

Rios Salcedo prefirió estar en esta fiesta con los invasores de las tierras de Chinecas y no asistir a esta importante reunión a donde sí acudieron los gobernadores regionales, que están gestionando inversiones para su región y con ello más obras.

Trascendió que Ríos Salcedo habría enviado una carta de justificación al Congreso, señalando que no podía asistir por razones de salud, debido a que en días pasados en Pallasca sufrió una caída y se lesionó el brazo, sin embargo, por la noche estuvo celebrando con los invasores en Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

ALBUM DE FOTOS