Comentar

Exitosa presentación del Programa Escolar de Periodismo Digital-Chimbote en Línea 2016

Chimbote en Línea.-  Cerca de dos centenares de adolescentes participaron hoy de la conferencia sobre comunicación digital que ofreció el Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea, que este año 2016 recibió el respaldo oficial de la Unidad de Gestión Educativa UGEL-Santa.

La conferencia estuvo a cargo del periodista Edgar Lazo, expositor traído por la Universidad César Vallejo, filial Chimbote; quien compartió sus conocimientos y respondió interesantes preguntas de los escolares en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa; referidas al periodismo, la importancia de la lectura y la buena escritura, así como sobre la programación televisiva y sus contenidos.

El Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea 2016, aunque lanzado casi al cierre del año escolar, pretende promover la producción de textos durante setiembre, octubre y noviembre. Gracias a los auspiciadores ICPNA y Senati, los escolares más destacados recibirán becas de inglés y ofimática, respectivamente. 

Son 13 instituciones educativas las que participan este año en el programa, con más de 200 escolares inscritos.  “Queremos promover la formación de buenos ciudadanos, que sepan comunicarse bien y usar bien las nuevas tecnologías”, dijo Luis Poma Henostroza, director de Perú en Línea.

En ese sentido, puso a disposición de los escolares la plataforma de Chimbote en Línea, en cuya sección escolares se publicarán los artículos que los escolares enviarán. Se indicó que los contenidos a publicar deben ser revisados por los profesores y enviado a [email protected] 

A esta actividad académica también asistieron la directora de la UCV-Chimbote, Tania Ruiz; además de representantes de la UGEL-Santa y Senati. Por su parte el director de la escuela académico profesional de Ciencias de la Comunicación, Marcelo Linares, destacó la importancia de formarse para consumir y producir contenidos en internet.

VER FOTOS

Más información en ESCOLARES