Comentar

Fiscalía de Huaraz investiga transferencia irregular de S/. 178 mil a docente de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz esta investigando a un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), por la irregular transferencia de 178 mil soles a la cuenta de una profesora de la ciudad de Chimbote.

Según informa el portal Ancash Noticias, el asesor legal de la DREA, Juan Bermero Soto, dio a conocer que a través del control posterior se detectó inconsistencias en el pago de remuneraciones a docentes de la ciudad de Chimbote, por lo que comunicaron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción a fin de que investigue estas irregularidades.

Por disposición de la Fiscalía Anticorrupción los 178 mil soles girados a la profesora chimbotana, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentran inmovilizados hasta que se esclarezca la denuncia que ha involucrado a varios trabajadores de esta dependencia regional.

El asesor legal también señaló que por disposición del director de Educación se ha abierto un proceso administrativo a los responsables de elaborar la planilla, girado de cheque y de dar la conformidad para el depósito a la cuenta de la profesora.

Con la irregular transferencia de dicho monto se ha causado perjuicio económico a la Dirección Regional de Educación de Ancash, porque el dinero utilizado estaba destinado para el concepto de remuneraciones al personal docente, aseveró Bermero. (Redacción Central)