Comentar

Procurador anticorrupción confirmó que 50 carpetas fiscales están sin resolver en el Santa

Chimbote en Línea. – El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia confirmó que son alrededor de 50 carpetas fiscales que se encuentran sin resolver en el distrito judicial del Santa.

Explicó que los cuatro abogados que laboran en la Procuraduría continúan revisando carpetas fiscales por resolver, sin embargo, las que ya se dieron cuenta al Poder Judicial son medio centenar.

“Lo que pretendemos es que el Poder Judicial cite a audiencia de control de plazo a los fiscales a cargo de dichas carpetas a fin de que se pronuncien”, indicó.

Asmat restó importancia al pedido realizado por la presidenta de la Junta de Fiscales Nancy Moreno Rivera a sus fiscales para que informen detalladamente si la procuraduría anticorrupción está coadyuvando en las investigaciones de denuncias anticorrupción en esta parte de Áncash.

“Desde el 2012 que asumí la procuraduría hemos enfrentado la corrupción, tal es así que por nuestras acciones hicimos que la fiscalía vuelva a investigar casos como La Centralita que fue archivado varias veces. Hemos participado en todas las audiencias de los casos sonados y no sonados de corrupción”, remarcó.

El procurador dijo que su representada viene apoyando las acciones de la fiscalía, “pero es el Ministerio Público como director de la investigación el que tiene facultades para pedir el levantamiento de los secretos de comunicaciones, bancarios y tributarios”, agregó. (Redacción Central)