Comentar

Chimbote: Beneficencia entregó medicamentos a pobladores de zonas rurales

Chimbote en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote llegó hasta los poblados de las zonas rurales para hacer entrega de medicamentos, logrando atender a  más de 500 pobladores de diferentes sectores.

Durante esta jornada de trabajo estuvo presente el gerente  general de la institución, Julio Vereau Mesia,  acompañado de la jefa del área Social doctora Milagros del Rosario y el personal  que  llevaron cajas de medicamentos antialérgicos y energizantes destinados para las personas adultas de extrema pobreza.

Los sitios  que llegaron fue el  centro de salud Coishco, de Santa y Alto Perú,  la institución educativa  Nº88237 Casa Colorada en Santa, I.E  Artemio del Solar Icochea Nº 0317, I.E Carlos Aramburú en San Carlos, I.E de Alto Perú, I.E El Castillo, I.E Nº88409 El Pedregal,  Vinzos; también la garita de las rondas campesinas, el colegio Santa Clemencia.

Fue un largo recorrido pero se cumplió el objetivo  hacer entrega los medicamentos a las personas que lo necesitan y no tienen los recursos, la mayoría dedicadas al campo, expuestos al polvo. Por ello la mayoría sufre de s a la piel y las vías respiratorias.

Se atendió además a los ancianos y discapacitados siendo esta población priorizada en esta entrega.

Cabe indicar que en las instituciones educativas se hizo entrega a la dirección de cajas de gasa y pañitos de alcohol que servirá para implementar el botiquín y atender a los niños en caso de accidentes.(Con datos de nota de prensa)