Comentar

Casma: I.E. Inmaculada y municipio realizan campaña de revalorización de sitios arqueológicos

Chimbote en Línea.- El centro educativo N° 88100 “Inmaculada Concepción” de la ciudad de Casma está realizando diversas actividades en el cuidado, protección y revalorización de la zona arqueológica “Huaca Chancos”,  como parte de un proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural de Casma dentro del marco del concurso nacional “Buenas Prácticas Docentes”.

Los alumnos de la institución y docentes realizaron la colocación de carteles que servirán de orientación a la comunidad para el cuidado del área patrimonial como parte de la segunda etapa, después de una campaña de limpieza realizado en la misma zona. También proyecta el realizar sembrío alrededor de la Huaca con plantas originarias de la provincia (guarangos y algarrobos).

Escolares del primer al sexto grado de primaria están involucrados en este proyecto que busca conservar y preservar el legado dejado por nuestros antepasados y que lo viene desarrollando el conjunto integrado por toda la comunidad educativa, tal como lo expresó Moisés Sánchez Vidal,director del colegio.

La Municipalidad de Casma (MPC) se ha sumado a esta tarea a través de la participación de la Subgerencia de Industria, Comercio y Turismo, que está  apoyando la iniciativa importante en beneficio de conservar el patrimonio cultural.(Redacción Central)