Comentar

Periodista Edgar Lazo ofrecerá conferencia en Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea

Chimbote en Línea.-  El destacado periodista Edgar Lazo Rojas llegará a Chimbote para ofrecer una conferencia a los escolares que participan en el Programa Escolar de Periodismo Digital 2016, que impulsa Chimbote en Línea, con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL-Santa) y el auspicio académico de la Universidad César Vallejo.

Más de un centenar de escolares de la provincia del Santa se darán cita en esta conferencia, como parte de la formación de los adolescentes nativos comunicadores digitales. La actividad se realizará el sábado 17 de setiembre a las 9 a..m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote). 

Chimbote en Línea está cursando invitaciones a los colegios inscritos para la asistencia a esta conferencia. Podrán participar todos los alumnos inscritos en el mencionado programa o algunos de sus miembros. Luego podrán enviar sus noticias para ser publicadas en www.chimbotenlinea.com durante octubre y noviembre. Los alumnos más destacados serán premiados en diciembre con becas de ICPNA y Senati.

DATOS DEL CONFERENCISTA

Edgar Lazo Rojas es periodista, con estudios de Maestría en Comunicación Social, mención en Investigación en Comunicación, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y con especialización en Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, en la Universidad Andina Simón Bolívar – Ecuador.

Fue coordinador Aadjunto de Comunicaciones del Programa Umbral Anticorrupción y coordinador del Sistema de Comunicación Radiofónica de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Trabajó en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas–DEVIDA y aportó en la conformación de la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonía. Como periodista ha trabajado en medios de comunicación de alcance nacional y continental, en la planificación, diseño, producción y conducción de programas periodísticos, asumiendo cargos de jefe de informaciones, de producción de programas, de programación y dirección de prensa.