Comentar

Alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, es elegida presidenta de la AMRA

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, fue elegida como presidenta de la directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash (AMRA). Esta elección se llevó a cabo hoy en la III Asamblea de alcaldes distritales y provincial para el desarrollo de la región, que se realizó en la ciudad de Huaraz.
 

Este proceso de elección de la Junta Directiva de la AMRA se realizó de manera democrática y contó con la asitencia de la mayoría de los burgomaestres de la región. La junta directiva qudó conformada de la siguiete manera: presidenta, Victoria Espinoza García, alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa; y vicepresidentes, Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, y Aníbal Bazán Alvarado, alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi.

La secretaría de Actas corresponde a Milton León Vergara, alcalde de la Municipalidad Provincial de Recuay; secretaría de Economía, Miguel Sotelo Llacas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey; secretaría de Prensa y Propaganda, Jesús Caballero García, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz; y secretaría de Deporte y Cultura, Jhosept Pérez Mimbela, alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma.

También, Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Oncoy Visitación, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de La Libertad, provincia de Huaraz; secretaría de Turismo, Enrique Chávez Vara, alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay; secretaría del Agua, José Maguiña Ortiz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cátac, provincia de Recuay; y la secretaría de Gestión de Embajadas, ONG y Fondos Concursales, Antonio Rosas Flores, alcalde de la Municipalidad Distrital de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga.

La primera tarea asignada a esta junta directiva es concretar  en los próximos días una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la cual esperan poder exponerle al mandatario la necesidad de adoptar acciones inmediatas para la reactivación de la economía en la región Ancash, canalizando los proyectos más urgentes que se están gestionando en el Gobierno Central. (Redacción Central)