Comentar

Trabajadores de la Dires Áncash reclaman atención a sus problemas frente al MEF

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Dires) Ancash, continúan reclamando el cumpliento de sus derechos laborales y como no son atendidos por el gobernador regional, Waldo Ríos, y sus funcionarios, viajaron a la ciudad de Lima y protestron frente a  la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cansados de no ser escuchados los trabajadores de la Dires Ancash viajaron a Lima y realizaron sendos plantones frente a la sede del MEF, ayer y hoy jueves por la mañana. Ellos exigen la devolución del presupuesto que el Gobierno Regional no quiere atender.

La delegación de trabajadores de la Dires Áncash se apostó frente a la sede del MEF ubicado en el jirón Junín 319 Cercado de Lima. En ese lugar fueron atendidos por los funcionarios del ministerio, quienes conocieron de cerca el problema y están en la búsqueda de soluciones al conflicto laboral.
Cabe destacar que existe una seria problemática en la Dires Áncash y que los trabajadores de este sector no son escuchados por el gobernador Waldo Ríos.

A la par de esta movilización,  en Chimbote, los trabajadores de la Red de Salud Norte también marcharon ayer exigiendo la atención de las autoridades regionales y el nombramiento de un nuevo director.

Como es público, el gobierno regional de Waldo Ríos Salcedo se ha caracterizado por los constantes cambios de sus funcionarios lo que ha generado varios problemas. Este es uno de ellos, el pasado mes de mayo Jhonny Cano Suarez dejó la encargatura para asumir la titularidad en la Diresa, luego en junio se designó al médico Gerson Otárola Belévan, quien apenas estuvo un mes en el cargo.

Tras su cese se designó a Juan Carlos Barreto Méndez, quien renunció. Ríos Salcedo convoca al médico Luis Vásquez Namay para ocupar este puesto, por encargatura y ahora ocupa el cargo otra profesional. (Redacción Central)