Comentar

Waldo Rios es denunciado por autorizar transferencia de tierras de Chinecas a la SBN

Chimbote en Línea.- El parlamentario por Áncash, Carlos Domínguez Herrera,  formalizó denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, como autor intelectual e instigador de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de la propiedad y tráfico de terrenos, al autorizar como integrante del directorio de Chinecas la transferencia de tierras de este proyecto a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Esta denuncia penal también comprende a Fernando Chacón Trujillo y Oscar Caballero Villanueva, representantes del Gobierno Regional ante el directorio del Proyecto Chinecas.

“Con la decisión de transferir terrenos pertenecientes al proyecto Chinecas a la SBN se está promoviendo las invasiones y con ello el retorno del sicariato y las muertes por encargo. Lamento que este tipo de acciones sean promovidas por autoridades regionales y distritales pensando más en sus intereses personales que en el bienestar de la población con necesidad de vivienda” , sostuvo Domínguez Herrera.

El parlamentario aclaró que no pretende desconocer el derecho a la vivienda digna de miles de familias sino expresar su enérgico rechazo a las autoridades que utilizan políticamente la necesidad de la gente para apoderarse de grandes extensiones de terrenos y después candidatear a cargos públicos. “Ya basta de utilizar los ciudadanos y de enfrentarlos con sus autoridades bajo pretexto de la vivienda digna”, enfatizó.

De otro lado, emplazó al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, a no convertirse en “socio” del  gobernador Waldo Ríos y preocuparse por la seguridad y la limpieza en su distrito, en vez de apoyar el crecimiento desordenado de la ciudad. (Redacción Central)