Comentar

Ugel Santa cuestiona que a la fecha no se haya reiniciado obras de colegios paralizados

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán cuestionó que a la fecha el Gobierno Regional de Áncash no haya podido iniciar la reconstrucción de varios colegios de la provincia como el Víctor Andrés Belaunde e Inca Garcilaso de la Vega cuyas obras se encuentran paralizadas desde la gestión anterior.

“A nosotros nos corresponde insistir a las autoridades y eso es lo que estamos haciendo. Nos hemos reunido con el gerente de la Subregión y nos ha dicho que están esperando que se destinen los presupuestos para iniciar las obras”, expresó.

Dijo que muchos niños siguen estudiando en situaciones precarias hace varios años “necesitamos que se reinicien las obras de las instituciones educativas. Nosotros hemos hecho visitas con ellos (Luís Chamorro) para que agilicen y nos manifiestan que tiene que este tema tiene que ver con designación de presupuesto”, reiteró.

Iturria Huamán brindó estas declaración tras participar de la reunión de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

(Por. Milton Palpa)