Comentar

Regidor Lynch dice que terrenos de Chinecas son “intangibles” y no para traficantes

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, dijo que los terrenos del proyecto especial Chinecas fueron declarados por ley “intangibles” y deberán ser destinados para el desarrollo agroindustrial mas no para los traficantes.

“Los terrenos de Chinecas son intangibles y no deben ser aprovechados por los traficantes sino para la agroindustria. Además, las autoridades estamos llamados a defender los intereses de un proyecto de irrigación y no alentar más las invasiones”, declaró.

También pidió al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, que investigue y descubra a las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote, aunque defendió a su colega Santos Gamboa, vinculado presuntamente con el tráfico de terrenos.

“He revisado los informes policiales y no hay pruebas que vinculen directamente al regidor Santos Gamboa con el tráfico de terrenos en las 308 hectáreas, sin embargo, considero que las investigaciones tienen que continuar para que se denuncie a los traficantes. Los lotes deben ser para familias con necesidad de vivienda comprobable”, agregó. (Redacción Central)