Comentar

Incineran más de 13 mil plantones de marihuana en distrito de Huacrachuco

Chimbote en Línea.- Tras una intervención de madrugada, Agentes del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional logró quemar 13 mil 237 plantones de marihuana en el distrito de Huacrachuco, anexo de Paracay, sierra de Áncash que colinda con la región  Huánuco.

Los plantones fueron hallados en terrenos de 7 mil metros, 4 mil metros y de  300 metros cuadrados.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante dijo que la droga fue encontrada en las alturas, donde es difícil que se pueda llegar para frenar este ilícito y donde los narcotraficantes habrían tenido como punto para poder sembrarla.

El alto mando policial, señaló que con la intervención se demuestra una importante lucha contra el narcotráfico, que al parecer se estaría iniciando justamente en esta zona.

Para Gálvez Escalante este sería el inicio de la ruta que llevaría hasta la playa Tortugas (Casma), donde en mayo pasado el jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote, comandante, Freddy Humberto Tuesta Chicama fue detenido con 109 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según las cifras que se obtuvieron de los primeros  6 meses del año, se han quemado 79 mil plantones. Se supo que de cinco plantones se logra obtener un kilo de marihuana, por lo que se deduce que se habría obtenido 15 toneladas para la comercialización y consumo.

Se estima además que la droga estaría costando mil 200 soles por kilo y con todo lo quemado supera los casi 20 millones de soles en lo que va del año.

Vale precisar que en este operativo participaron 4 efectivos de la comisaria de Sihuas y 3 de la dependencia policial de Huacrachuco.

(Por: Milton Palpa)