Comentar

Corte de Justicia del Santa y el INEI firmaron convenio de cooperación

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa y el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, suscribieron ayer un importante convenio de cooperación interinstitucional.

El evento contó con la presencia del jefe nacional del INEI, Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, quien firmó el convenio, junto al gerente de administración distrital de la Corte del Santa, José Gonzales Escudero.

El presidente de la Corte, doctor Willians Vizcarra Tinedo, expresó su satisfacción por el acuerdo, que contempla el apoyo técnico del Instituto, para la elaboración de encuestas que medirán el nivel de satisfacción del usuario de los servicios judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"Saludo la predisposición total del doctor Sánchez Aguilar para la firma de este importante convenio que entre otras cosas, nos permitirá conocer de manera estadística, el nivel de satisfacción de quienes tramitan procesos en nuestra Corte, lo que será de gran ayuda a fin de tomar las medidas necesarias a fin de legitimarnos ante la comunidad y trazar un plan de desarrollo institucional", señaló.

Por su parte  el jefe del INEI, señaló que “el convenio de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia del Santa, permitirá intercambiar información estadística para el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones”.

Entre las cláusulas del convenio, se contempla que la Corte del Santa brindará al INEI, información estadística referente a la cantidad de procesos en trámite y tipos de delitos, así como de los registros de condenas y de antecedentes penales, entre otros, datos que servirán para alimentar el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, proporcionará información estadística de los censos de población y vivienda, encuestas especializadas, indicadores económicos, demográficos, geográficos y sociales.