Comentar

Presentación del cómic “Pelicantro II” mañana en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- La Editorial “La Casita del Libro” y la Municipalidad Provincial del Santa, se suman para dar vida a la presentación del libro “Pelicantro II, una nueva secuencia de aventuras  en formato cómic que busca revalorar la identidad y la ecología en Chimbote.

La presentación de este libro se llevará a cabo mañana viernes 2 de septiembre desde las 6:30 p.m en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, y contará con la presencia de Richard Ibarra Oruna y Paul Asto Valdéz, quienes logran conjugar de forma interesante la nueva visión de cómic como una herramienta de metodología de aprendizaje.

El libro envuelve las aventuras de un personaje llamado Pelicantro, que nace de la mezcla de varias inquietudes siendo una de las más importantes para los habitantes de nuestra bahía, la contaminación. El objetivo de este personaje es crear un vínculo respecto a nuestros antepasados, a nuestra historia reciente y a nuestro futuro inmediato.

Luego del recibimiento inesperado que obtuvimos con nuestro primer número, tenemos la intención de seguir brindando la calidad y profesionalismo ya demostrado en la siguiente saga del Súper Héroe Chimbotano, la propuesta de Pelicantro es representar las distintas historias que contaremos en lugares representativos de nuestra ciudad

Es así que durante el segundo número las acciones transcurren en una isla cuya historia, para muchas desconocidas hasta que llegara a los medios, ha estado vinculada con la problemática característica de nuestro país. Es decir, ¿qué sucede cuando el progreso que nos sacaría adelante se va? En este número intentaremos explorar dicha idea, además de que sirve como antesala a los orígenes de nuestro héroe.(Con datos de NP)