Comentar

Cuenta de Facebook de Chimbote en Línea alcanzó a 223 815 personas en 7 días

Chimbote en Línea.- Las publicaciones de noticias e informaciones compartidas en la cuenta oficial de Facebook de Chimbote en Línea, registraron 32 mil personas a las que se ha llegado diariamente; según el reporte semanal de esta importante red social.

"Aunque sabemos que Facebook permite activar campañas pagadas para conseguir más alcance o seguidores, las cifras que compartimos se tratan de cifras que no responden a contrato alguno con la red social", afirmó José Silva, director de proyectos de la compañía Perú en Línea Comunicaciones, gestora del mencionado portal. 

Así, durante el mes de agosto, el tráfico en las redes sociales de Chimbote en Línea creció sostenidamente. Así en la semana del 12 al 18 de agosto, las publicaciones de la cuenta oficial de Facebook registró 223, 815 personas alcanzadas, lo que hace una media diaria de 31, 973 cuentas personal al día.

En la semana del 2 al 8 de agosto esta misma medición llegó a 29,406 cuentas alcanzadas por día; y en la semana del 23 al 29, la cifra llegó a 31,394 personas diarias.

Otro dato importante es el nivel de interacciones que registra la cuenta: según Facebook, Chimbote en Línea alcanzó 22,085 interacciones por día (las interacciones son el número de veces que las personas han interactuado con las publicaciones, indicando me gusta, comentado o compartiendo el contenido)

Entre los post de mayor alcance destacan las referidas al asesinato de una mujer a manos de su esposo, cuyo post de la noticia alcanzó casi las 100 000 personas; y el asalto a la empresa América Express con más de 74 000 cuentas alcanzadas.

LIDERAZGO EN INTERACCIONES FACEBOOK

Facebook entrega además un comparativo semanal del tráfico de la cuenta en relación a otras similares. Así podemos ver el liderazgo que viene alcanzando Chimbote en Línea en las redes sociales, en comparación a otros portales digitales (con cierta formalidad y regularidad) que son soporte de medios tradicionales y de otros que publican información periodística propia sobre Chimbote en sus respectivas cuentas.

Cabe advertir que existen iniciativas de personas, que crean cuentas en las redes sociales para difundir información o imágénes de tipo noticioso (que no son de su autoría); sin tener el respado editorial de alguna empresa periodistica o equipo profesional de periodistas. Este hecho, propiciado por la libertad en internet, no amerita qie dichos medios sean considerados periodísticos, ni que tampco se garantice su credibilidad y ética profesional.

A continuación entregamos un comparativo de interacciones a las cuentas de los últimos 7 días, considerando los medios de comunicación con contenido periodístico creíble de la localidad. 

DATOS CLAVES

Los análisis del reporte de Facebook permiten concluir que más de 65% accede a la lectura de las publicaciones a través de dispositivos móviles. Además las edades de los seguidores de la cuenta fluctuán entres 18 a 35 años en un 75%.

La cuenta oficial de Chimbote en Línea www.facebook.com/chimbotenlinea tiene ya más de 33 100 seguidores, quienes reciben las alertas de nuevas publicaciones en el portal periodístico, fundado hace 5 años. Es parte de www.peruenlinea.org , empresa de comunicación que produce 7 portales digitales en 6 regiones del país, bajo el lema "Periodismo que construye desarrollo".

Chimbote en Línea, a diferencia de los medios tradicionales y por ser nativo digital, accede a datos estadísticos reales del alcance de las publicaciones y anuncios, que son medidos por el auditor externo Google Analytics y el gestor de anuncios AdServer. El soporte de su esfuerzo está la alta estadística de lectoría diaria y la credibilidad alcanzada.  (Redacción central)