Comentar

Chimbote: colegio Santa Rosa de Lima cumple 55 años

Chimbote en Línea.- La Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima cumple 55 años al servicio de la educación de niños y jóvenes de Chimbote y la región. Es un centro educativo católico cuya promotora es la Diócesis de Chimbote.

Su año de fundación corresponde al 1 de setiembre de 1961, en la que fue creada con Resolución Ministerial N° 16565 como Escuela Mixta Particular “La Caleta”, siempre bajo la conducción de hermanas religiosas y laicos, quienes bajo el lema supremo de trabajo, amor y comprensión han contribuido con el engrandecimiento de nuestro colegio.

Ahora está dirigida por las religiosas de la Congregación Canonesas de la Cruz, quienes con los pilares de catequesis y liturgia evangelizan a la comunidad educativa en la formación axiológica de sus estudiantes.

El colegio tiene como misión al 2020: ser una entidad educativa acreditada como líder en la región Áncash en la calidad educativa, a través de adecuados procesos institucionales, pedagógicos, administrativos que garanticen la óptima formación integral de los estudiantes y el dominio del idioma inglés como lengua extranjera, para que, desde una ciudadanía activa, contribuyan al desarrollo humano sostenible.

En sus 55 años de historia, son muchos los lauros obtenidos por el colegio Santa Rosa de Lima en los aspectos académicos, deportivos e institucionales, a la vez que se afianza su prestigio profesional con cada uno de los proyectos estratégicos que vienen implementándose hasta la fecha, lo que nos sitúa entre los colegios más prestigiosos de la provincia.

Está considerado entre los 4 primeros colegios de la Región Áncash, en el Área de Comunicación. Estos resultados son producto de la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2015. (Publicado en Mar Adentro, agosto 2015)