Comentar

Maternidad de María de Chimbote realiza remodelación para mejorar servicio

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de mejorar el servicio de atención en salud a los más pobres, el Centro de Obras Sociales Maternidad de María, institución sin fines de lucro promovida por la Diócesis de Chimbote, está remodelando su posta médica que pronto será de dos pisos.

La directora de la Maternidad de María, Teresa Salinas Altuna, informó que, tras dos años de gestión, se logró conseguir el financiamiento para la remodelación de la posta médica de esta obra eclesial, gracias al apoyo del Obispado de Pittsburgh - Estados Unidos y sus fieles católicos quienes han contribuido para alcanzar tan importante suma de dinero entregada en  donación: la obra está financiada aproximadamente en 400 mil dólares.

La obra de construcción de la posta médica incluye la ampliación de consultorios externos, una farmacia, una sala de operaciones ambulatoria de cirugía menor, una sala de odontología. En el segundo piso se encontrará el área de anatomía patológica, laboratorio, y el servidor de soporte al sistema informático.

Este proyecto beneficiará a más de 2 000  personas al mes, pacientes que vienen de Chimbote y del resto de la provincia y región. Así la Maternidad de María sigue en su compromiso de atención a las personas de extrema pobreza.

Además, en la Maternidad de María funciona un albergue de niños, varios de ellos con problemas de retardo moderado, microcefalia, con discapacidad visual y que necesitan un tratamiento especializado.

La Maternidad María celebró sus 50 años de fundación en julio, y espera inaugurar la obra en octubre del presente año. Cada día, atiende a más de 18 000 personas cada mes en sus diferentes áreas.  (Publicado en Mar Adentro, agosto 2016)