Comentar

Detienen a sujeto que desde Guadalupito presuntamente extorsionaba empresarios de Chimbote

Chimbote en Línea. – Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que presuntamente desde Guadalupito (La Libertad) venía extorsionando a empresarios de Chimbote.

Se trata de Jarly Jhoang Chang Gallardo de 27 años, a quien, según la policía, lo halló en poder un cartucho de dinamita, el cual fue decomisado y puesto en manos de las autoridades.

Este sujeto fue sorprendido por los agentes del Departamento de Extorsiones de la Policía de Chimbote cuando transitaba por la intersección de los jirones José Olaya y Manuel Ruiz, frente al local de venta de cerámica “Celima”, en pleno centro de Chimbote.

Jarly Chang quiso evitar su detención, primero dijo que su nombre es Juan Rodríguez, pero al ser descubierto puso resistencia a ser conducido a la policía.

A este sujeto se le decomisó dos teléfonos celulares, una munición, dos envoltorios de clorhidrato de cocaína y tres “pacos” de marihuana. La fiscalía lo investigará por la presunta comisión del delito contra de extorsión, tenencia ilegal de material explosivo y municiones, y tráfico ilícito de drogas.

También se conoció que el detenido fue cusado por los extorsionadores José García Briceño de 26 y Jimmy Sánchez Mejía de 37 de pertenecer los tres a la misma organización delictiva. (Redacción Central)