Comentar

Chimbote: Jefe policial molesto con decano del CAS por cuestionar resultados de estado de emergencia

Chimbote en Línea. – El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, expresó su desacuerdo con lo manifestado por el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta, respecto a que el estado de emergencia en la provincia del Santa no ha podido hasta hoy disminuir el índice de inseguridad en esta ciudad, hecho que para él se evidencia en el robo de la balanza de la Dama de la Justicia instalada en la berma central de la octava cuadra de la avenida José Pardo.

“El robo de la balanza de la Dama de la Justicia es un hecho aislado, no se puede decir que el estado de emergencia no da resultados, yo le invito al decano de los abogados que me visite para mostrarle las estadísticas. Un robo peculiar molesta, pero no por eso se va a desmerecer la labor policial estos ocho meses”, declaró indignado.

El coronel PNP Martínez mencionó que el estado de emergencia decretado para las provincias de Casma y Santa desde el 25 de diciembre pasado hasta la actualidad viene dando sus frutos en la lucha contra la criminalidad.

“El índice delictivo ha disminuido, la cifra de homicidios es nada a las muertes registradas años anteriores, los robos, la venta de droga. Hay todavía problemas que resolver y estamos trabajando en ello, pero no podemos decir que el estado de emergencia no da resultados”, agregó. (Redacción Central)