Comentar

Conforman 29 brigadas de emergencia en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El hospital La Caleta ya cuenta con sus brigadas que permitirá afrontar situaciones de emergencia como un sismo, inundación, incendios, hasta accidentes de tránsito.

Esta mañana fueron conformados las 29 brigadas que lo integran médicos, enfermeras, técnicos profesionales de la salud, personal administrativo y asistencial. Todos ellos recibieron sus  indumentarias para cumplir con su función que estará enfocada en la evacuación, primeros auxilios, análisis de daños y necesidades.

El coordinador del área de Emergencia y Desastres del nosocomio, Clodoaldo Jamanca Cordero dijo que este equipo estará en la obligación de movilizar y ayudar a todos los damnificados que se registren en el hospital.

“Ellos han sido capacitados y van a continuar siendo en temas gestión de riesgo, formación de medidas hospitalarias entre otros cuando se presenten las emergencias y desastres. A nivel de hospital es la primera vez que estamos conformado de manera oficial la brigada. La idea es que seamos parte de esta iniciativa en beneficio de los demás”, anotó.

Añadió que el hospital tiene deficiencias en la parte estructural y precisamente por ese motivo es que se  busca contribuir cuando se presente la emergencia.

(Por: Milton Palpa)