Comentar

Nepeña: alcaldes del Valle piden inmediata dotación de personal en postas de salud

Chimbote en Línea.- Los alcaldes distritales de Samanco, Nepeña y Moro acordaron exigir al Gobierno Regional de Ancash la inmediata dotación de personal e implementación de las postas médicas que funcionan en sus respectivas jurisdicciones, que tienen muchas carencias que ponen en permanente riesgo la salud de los pobladores.

Fue en el transcurso de una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Nepeña que se realizó esta mañana en dicha localidad bajo la presidencia de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García.

En la misma reunión se acordó solicitar al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a no tomar represalias contra el personal de las referidas postas médicas que participan en estas reuniones quienes en reiteradas oportunidades han denunciado dichas deficiencias. Al respecto se dio a conocer el despido arbitrario que ha sufrido la trabajadora de la posta de Moro por hacer estas denuncias. El pedido incluye asimismo que estos centros de salud funcionen las 24 horas del día.

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial del Santa se ha comprometido a contratar los servicios de un médico para que labore en dichas postas hasta que el gobierno regional cumpla con el nombramiento del respectivo profesional.

Otro de los pedidos se refiere a elevar a la categoría de comisaría el sector policial de San Jacinto que actualmente depende de la Comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), para cuyo efecto se solicitará a la empresa agroindustrias San Jacinto el saneamiento físico legal del terreno donde funciona dicha dependencia policial.(Redacción Central)