Comentar

Áncash: EsSalud premia a los bebes mamoncitos de sus diversas sedes

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va desde el 22 al 27 de agosto, la Red Asistencial de EsSalud zona costa de Áncash premió a los bebés mamoncitos de sus diversas sedes asistenciales.

Con el lema “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”, se premió esta mañana a los bebés del Hospital III Chimbote entre ellos: Almendra Gavidia Linán, Dilán Arroyo Tapia y Maria Fé Chía Guadalupe; asimismo del Hospital I–Cono Sur en Nuevo Chimbote a Manuel Valle Ysla y Alessa Blas Avila. Por otro lado del centro médico de Coishco, André Valverde Marchena y Luana Saravia Carbajal.

Al respecto el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III, Julio Luna Victoria, señaló que la lactancia materna permite ayudar a ganar peso y talla, previene la caries dental, hace más inteligente al bebé, es la primera vacuna y no necesita preparación.

“Esta leche materna contiene nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas que el bebé necesita para su óptimo crecimiento y desarrollo, además de inmunoglobulinas que lo protegerán de las infecciones", señaló.

Dijo que este tipo de jornadas promueve la lactancia materna de la madre hacia su hijo, el cual permite un buen crecimiento y desarrollo, asimismo evita la morbimortalidad infantil.

“En esta actividad están participando, madres de familia y sus niños recién nacidos. Es necesario colocar al bebe apenas nace sobre el pecho desnudo de la madre para que reconozca su olor, se deslice hasta encontrar el pezón y con esto dar inicio a la lactancia por lo menos en los 6 primeros meses”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)