Comentar

Senamhi alerta de incremento del viento en Áncash y otras regiones de la costa

Chimbote en Línea.- El Senamhi  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología dio a conocer que desde mañana sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto se prevé el incremento del viento en la costa central y sur del país, alertando a las regiones Ica, Ancash, Lima entre otras, de esta incidencia natural.

Según el Senamhi, desde  las tardes de los días 27 y domingo 28 de agosto se espera la mayor intensidad del viento en la costa de Ica, con velocidades que llegan a los 50 kilómetros por hora.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo,arena y reducción de la visibilidad horizontal.

Se espera además la ocurrencia de lloviznas persistentes en la costa de Lima y eventos de niebla, neblina en las primeras horas del día.

Entre las regiones alertadas están: Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lima, Moquegua y Tacna.

Recomendaciones

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población en general, adoptar medidas de preparación y protección ante el aviso del Senamhi sobre los vientos fuertes.

Por tal motivo, es necesario asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

“Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes”, informaron en un comunicado.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

También alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones. (Redacción Central)