Comentar

Chimbote: Eligen nueva directiva para el Consejo Regional de Decanos

Chimbote en Línea.- Después de varios años se eligió a la flamante junta directiva del Consejo Regional de Decanos en Áncash, la cual estará presidida por el abogado Mirko Alva Galarreta.

Tras ser consultado, el también decano del CAS, señaló que esto permitirá tener mayor fuerza al momento de emitir un pronunciamientos ante las situaciones que surjan en la jurisdicción.

“La principal acción que  vamos a tomar es luchar frontalmente contra la corrupción. Todos los colegios desde su ámbito ante los poderes que administran justicia. Vamos actuar como veedores en los concursos públicos de cada institución que últimamente vienen siendo cuestionados. Vamos hacer un trabajo responsable en desarrollo para la región”, sostuvo.

A Mirko Alva lo acompañarán el vicepresidente Guillermo Barrantes, quien es decano de los colegios profesionales de médicos; la secretaria, Mirtha Cabezudo, quien es decana de los enfermeros. Asimismo el tesorero Jhonatan Moscoso, quien es decano del colegio de Tecnólogos Médicos y el Biólogo Williams Capa, en su condición de vocal.

Refirió que la juramentación se realizará la próxima semana en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa “invitamos a todos a participar de esta ceremonia donde se va exponer el plan de trabajo de los 5 decanos que conformamos este gremio”, apuntó.

Añadió que para esta elección se hicieron presente 12 decanos de los colegios profesionales y fueron ellos los elegidos.

(Por. Milton Palpa)