Comentar

Chimbote: transportistas piden revisar concesión a empresa que les copió farola, colores y recorrido

Chimbote en Línea.- Los socios de la empresa Los Cedros, cuya ruta va desde Los Pinos, Gálvez, Pardo  hasta Las Delicias en Nuevo Chimbote, pidieron a la Municipalidad Provincial del Santa que revise la concesión de ruta que se otorgó a otra empresa denominada Sarita Colonia que tiene el mismo recorrido.

Uno de los transportistas, Miguel Cerrinos Barroso contó que desde julio del año pasado la empresa Sarita Colonia infringe usando una similar farola a la de ellos. “esta empresa nace con el logotipo 69. Su recorrido era San Luís Meiggs, Pardo hasta Sider, no tenía igual que nosotros. Sin embargo haciendo uso de nuestra aceptación en los pasajeros, han tomado los mismos colores y el logotipo similar”, apuntó.

Recordó que la empresa Los Cedros tiene permiso de circulación desde el año 2012 “en cambio ellos tienen su permiso desde el año 2006; sin embargo desde el año pasado vienen trabajando con similares colores, farola y logotipo al de nosotros, incluso tenemos el mismo recorrido”, anotó.

El hombre del volante dijo que para sustentar su pedido en la comuna provincial, cuentan con documento donde en el mes de junio Indecopi multa a esta empresa con 2 UIT por esta situación.

“Con todo esto somos afectados los 40 socios, hay una competencia desleal. Si Indecopi los ha multado porque la comuna permite que sigan operando en esas condiciones", finalizó.

(Por: Milton Palpa)