Comentar

Chimbote: cinco años de cárcel para sujeto que hirió a dos amigos en Camino Real

Chimbote en Línea.-  A cinco años de prisión efectiva fue condenado, Erick Jesús Merino Cajusol, quien fue acusado del delito de lesiones graves en contra de Miguel Cueva Balarezo y Luis Flores Valdiviezo, a quienes dejó gravemente heridos tras dispararles con una pistola.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio  emitió esta sentencia basándose en las pruebas fehacientes que determinaron que Merino Cajusol si fue autor de este delito. Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del 17 de diciembre del 2012, en la intersección de las calles Coruña y Camino Real en Chimbote.

Según las investigaciones, ambos agraviados y un grupo de amigos se encontraban departiendo, cuando repentinamente se produjo una gresca entre Cueva Balarezo y un sujeto apodado “Tuercas”, quien al llevar la peor parte se fue para luego volver con su primo Erick Merino Cajusol.

Merino sacó un revólver y disparó en el abdomen a Miguel Cueva y a su amigo Luis Flores en la pierna derecha fracturándole el fémur. El atacante logró escapar.

Durante el proceso en su contra, Merino Cajusol se negó a acogerse a la conclusión anticipada y siempre aseguró no ser el autor de los disparos. Sin embargo, se logró establecer su responsabilidad en el ataque, por lo que la jueza Patricia Peralta Gambini decidió sentenciarlo a 5 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor de cada uno de los agraviados.

La magistrada dispuso que la Policía Judicial inicie su inmediata búsqueda y captura para su internamiento en el penal de Cambio Puente.(Redacción Central)