Comentar

Bebé de dos semanas ganó concurso “La Mamoncita 2016” en Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- La recién nacida,  Alondra Jezmi Contreras Maqui obtuvo la corona de la “Mamoncita 2016”, concurso organizado en el Hospital La Caleta”, con motivo de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna que se desarrolla del 22 al 28 de agosto y que busca combatir la anemia en los recién nacidos.

En la reñida competencia participaron 10 recién nacidos entre niños y niñas de 1 a 30 días de nacido, quienes mostraron sus dotes y técnicas para succionar la mayor cantidad de leche materna en el menor tiempo posible, en el camino alguno bebes se quedaron dormidos, mientras que otros no lactaban el tiempo necesario.

Solo la pequeña Alondra superó todos estos obstáculos quedándose con la corona de la Mamoncita 2016 del Hospital La Caleta.

“Es mi primera hija por eso estoy contenta y feliz por Alondra, sé que la leche materna es muy importante para la salud y desarrollo del recién nacido, por eso voy seguir todas las recomendaciones de las enfermeras y doctores”expresó orgullosa su madre Jesenia Maqui Casana de 24 años.