Comentar

Chimbote: proponen instalar teleférico, recuperar la bahía y construir la vía de acceso al cerro de la Paz

Chimbote en Línea.- La comisión encargada del proyecto Isla Blanca presentó la propuesta para instalar un teleférico, recuperar la bahía y construir la vía de acceso hacia el cerro de la Paz, a fin de promover el turismo.

El subdirector de este comité Yuri Pérez Vivar manifestó que esta iniciativa se encuentra presupuestada en 2 mil millones de soles y solo se espera que la Municipalidad Provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash impulsen por lo menos la primera etapa.

“Esto potenciaría la captación del turismo. Hemos visto que el 0.1% del presupuesto de Áncash ha sido destinado para el sector y con la conferencia de prensa buscamos generar conciencia y se impulse este anhelo donde su primera etapa costará 49 millones de soles”, anotó.

El también economista dijo que este proyecto de circuito turístico será una responsabilidad compartida entre autoridades, instituciones y sociedad civil “Esperamos tener una respuesta en no más de 60 días para ver cómo se financia este proyecto ambicioso, quizá se pueda hacer a través del Gobierno Central con una inversión pública o privada”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)