Comentar

Exalcalde de Casma Rommel Meza fue capturado en distrito limeño de Los Olivos

Chimbote en Línea.- Caminando por las calles de la urbanización Enrique Milla Ochoa del distrito limeño Los Olivos fue capturado esta mañana el exalcalde provincial de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna de 43 años, presunto autor intelectual del asesinato de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido el 9 de diciembre del 2012.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, confirmó la captura de Rommel Meza, sobre quien pesa dos órdenes de prisión preventiva por los homicidios cometidos contra José Montalván y la abogada Milagros Aponte Roque.

“El exalcalde de Casma fue atrapado por los agentes de la Dirincri Lima, su captura se dio gracias al sistema de Recompensas. Esta persona es pieza clave en las investigaciones de dos sonados asesinatos registrados en Casma, la del exalcalde Montalván y de la abogada Milagros Aponte”, declaró.

En la última lista de los más buscados publicada por el Ministerio del Interior apareció la fotografía de Rommel Meza Cerna por quien se ofrecía 25 mil soles de recompensa.

“Es positiva la captura de Rommel Meza, ahora esperamos que sigan las capturas de otras personas que se encuentran al margen de la ley, comprometidas en serios problemas con la justicia”, agregó el general PNP Gálvez.

El juez de Investigación Preparatoria Raúl Justiniano ordenó en julio del 2015 14 meses de prisión preventiva en contra de Rommel Meza por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato por lucro en agravio de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, victimado a balazos el 9 de diciembre del 2012.

Contra los delincuentes Carlos León Milla, William Minaya Córdova “Loco Willy” y Nelson Castro Valverde “Cholo Nelson” también se ordenó 14 meses de prisión preventiva y a estos dos últimos se les acusa de haber sido los autores materiales del asesinato del exalcalde casmeño. (Redacción Central)