Comentar

Chimbote: colegio Prevocacional ganó primer lugar en concurso “El gran reto es saber”

Chimbote en Línea.- Centenares de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, participaron en el concurso “El gran reto es saber”, que es promovido por la Ugel del Santa y la Municipalidad Provincial del Santa, a través de las Olimpiadas Municipales de Educación Deporte y Cultura - Eddecu.

Según los resultados proporcionados por los organizadores, ocupó el primer lugar el alumno Aramell Ántoni Palma Culcos del colegio ex Prevocacional; mientras que el segundo lugar lo obtuvo la alumna Maricielo Dulce García de la I.E.P. Santa Rosa de Lima.

La tercera ubicación lo ocupo el estudiante Hernán Jesús Mejía Guizábalo de la  I.E. Augusto Salazar Bondi, de Nuevo Chimbote.

El evento se desarrolló en la Institución Educativa N° 88001 - ex 314 y sirvió para que los docentes hagan un diagnóstico y sepan cómo se encuentra el aprendizaje de sus alumnos y de la enseñanza que imparten como maestros, para luego tomar medidas correctivas.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, magister Richard Rodríguez Álvarez, indicó que este concurso servirá para que tanto escolares como docentes, midan sus capacidades intelectuales y que se preparen constantemente.

La premiación de este concurso estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, co-promotora del evento.(Redacción Central)