Comentar

Inician cursos de ballet en el Centro Cultural Centenario de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Centro Cultural Centenario de Chimbote abrió las inscripciones para el curso de ballet  para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán aprender coreografías y desarrollar además las capacidades físicas e intelectuales.

Este curso se llevará a cabo cada primer lunes de mes en horarios de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., 5:00 p.m. a 6:00 p.m.,  de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 8 de la noche.

Los niveles de enseñanza son el baby ballet, con el cual se trabaja la movilización de las distintas partes del cuerpo,  ejercicios para pie, empeine, flexiones y extensiones. Rodamientos, trabajos de torso, desplazamientos.

En el  pre-ballet (niños de 5 a 9 años) se realizan ejercicios de coordinación, ritmo, apertura, estiramientos y de postura, también trabajo de espalda, tronco y abdominales, rotación de cuello y hombros; trabajo de brazos, posiciones básicas clásicas y desplazamientos.

Mientras que el  ballet para niñas y niños de 9 a 15 años, se desarrolla el refuerzo de ejercicios de preballet combinando el sentido del ritmo,  ejercicios complementarios, utilización de la barra para afianzar el equilibrio, saltos en dos primeras posiciones básicas.

El  ballet clásico avanzado es fortalecimiento del curso de preballet, barra, ejercicios, petit battement, rond de jambes a terre, rond de jambes en L'air, Dedans y Dehors, fondue, estiramientos frente a la barra y grand battement.

Los interesados pueden solicitar informes y/o inscribirse en la prolongación Alfonso Ugarte Nº 800. También comunicarse a los teléfonos 043 325175-043 321026, Centro Cultural Centenario de Chimbote.