Comentar

Unidad Especializada de la Divipol combatirá tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La recientemente formada Unidad Especializada de la División Policial de Chimbote se encargará de enfrentar el tráfico de terrenos que se ha logrado posicionado en los pueblos e invasiones del distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien reconoció que este es un problema que le aqueja, al igual que a las autoridades, por lo que este equipo estará abocado en combatirlo.

Refirió que la labor de los agentes estará enfocada en la identificación y captura de las personas dedicadas a ese ilícito, quienes se han acostumbrado a vivir de ello, por lo que también se debe trabajar en la erradicación de las nuevas invasiones.

Gálvez Escalante, dijo que si bien el estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma ayuda mucho en la labor de la policía, es necesario que el equipo especializado combata este flagelo    

“Necesitamos terminar con los traficantes de terrenos y con los usurpadores. Este nuevo equipo a fines del año pasado terminó un curso de capacitación en investigación criminal e inteligencia operativa, así que están bien preparados”, aseveró.

Respecto a las dos últimas muertes registradas los últimos días en Nuevo Chimbote, el alto mando policial señaló que se tratan de casos particulares y no de bandas delincuenciales.

 “Estas muertes se han dado por situaciones aisladas a las bandas delictivas o cosas parecidas, son situaciones que escapan de nuestras manos. Igual se intervino y se capturó a los responsables”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)