Comentar

Chimbote: escolares de bajos recursos y con problemas visuales reciben lentes

Chimbote en Línea.- La campaña de salud visual denominada “Visión Perú” entregará de manera gratuita entre hoy y mañana 1000 lentes a escolares de bajos recursos que sufren dificultad para poder estudiar.

El presidente de Rotary Club de  Chimbote, Luís Lozano dijo que esto permitirá que los escolares del nivel primario tengan una mejor respuesta académica. Esta vez han sido los docentes de cada colegio quienes han seleccionado a los alumnos que tienen dificultad en su visión al momento de recibir sus clases.  

Refirió que el personal de salud hace la medición para determinar cual es el estado de capacidad visual de los menores y de acuerdo a ellos se les entrega. “son escolares de colegios públicos quienes muchas veces no pueden comprar sus lentes por falta de recursos. Ese es nuestro objetivo al que hemos apuntado de ayudar a los que menos tienen”, anotó.

En esta campaña también se está brindando apoyo a adultos mayores, muchos de ellos con problemas de cataratas “también se les está dando atención médica, porque lo necesitan”, anotó.

Vale precisar que la campaña unió a dos aliados estratégicos Rotary Club Chimbote y Aprochimbote.

(Por. Milton Palpa)