Comentar

Urge reforma electoral y una fuerza social que la impulse, sostiene Allan Wagner

Foto: Andina

Perú en Línea.- El presidente del directorio de Transparencia, Allan Wagner Tizón, señaló hoy que de todas las reformas institucionales que necesita la democracia en el país, la más urgente de la reforma electoral, considerando que se avecina el proceso de Elecciones Municipales y Regionales.

Indicó que el Perú necesita una democracia de calidad y que la sociedad civil debe compartir esta preocupación; promoviendo debates sobre la Ley de Partidos Políticos, haciendo presión para que las autoridades políticas pongan en marcha la reforma.

“Necesitamos una fuerza que impulse la necesidad de la reforma institucional, con prioridad en la reforma electoral, que responda a la voluntad popular, fortalezca la democracia y evite la corrupción”, dijo Wagner, quien destacó el rol de los voluntarios de Transparencia a nivel nacional para sensibilizar a la opinión pública y movilizar a los ciudadanos sobre este tema. 

Wagner Tizón inauguró esta mañana el Encuentro Nacional de Coordinadores de Transparencia “Por una reforma institucional” que se realiza en Lima y en la que participan delegados de todos los departamentos del país. (Nora García – Perú en Línea)