Comentar

Falla externa y cortocircuito afectó energía eléctrica en Chimbote

Chimbote en Línea.- Hidrandina informó que las dos interrupciones del servicio de energía eléctrica registrado el pasado jueves 18 de agosto, al promediar las 1:30 p.m. y 2:32 p.m. en alguna zonas de Chimbote, se debió a averías técnicas.

Según el reporte oficial, se presentaron un cortocircuito bifásico y el rechazo de carga por mínima frecuencia debido a falla externa de Generación; afectando a los usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 13.2 mil voltios denominado Industrial CHN021.

El corte intempestivo de energía afectó a los sectores de Progreso, Dos de Mayo, La Victoria, Miramar Alto, Miraflores Bajo, Santa Cruz, 16 de Diciembre, Esperanza Baja, Pensacola, Virgen de Guadalupe,  Cesar Vallejo, La Unión, La Primavera Alta y Baja.

También la zona rural de Santa Clemencia, Los Sauces, Monte Chimbote, Túpac Amaru, Km. 8, La Campiña 3 ½, Los Girasoles, Santo Domingo, El Carmen, Santa Rosa, San José, Tangay Alto, Cahuide, Santa Elisa,  Pampadura, Chachapoyas, Villa El Salvador y El Porvenir.

Personal de Emergencia de Hidrandina procedieron a aislar la zona afectada. El servicio se restableció en el primer caso parcialmente a las 1:48 p.m., y en forma total a las 2:23 p.m.; y el segundo caso se normalizo en forma total a las 2:48 p.m. del mismo día.

Funcionarios de Hidrandina indicaron que se están realizando los respectivos mantenimientos predictivos y preventivos en las redes de media tensión de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad. (Oficina de Imagen Institucional – Hidrandina)