Comentar

Se iniciaron coordinaciones entre UGEL-Santa y Chimbote en Línea para programa con escolares

Chimbote en Línea.- Luego de que el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santa firmara la resolución que respalda al Programa Escolar de Periodismo Digital en Chimbote en Línea, se iniciaron las coordinaciones para el desarrollo de actividades en lo que resta del año escolar.

El jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL-Santa, docente Richard Rodríguez Álvarez, manifestó su entusiasmo y compromiso de trabajar en esta alianza, que permitirá desarrollar las habilidades de comunicación de los escolares del nivel secundaria.

Para ello, se ha designado al profesor Jose Gonzales Villegas, especialista de la UGEL-Santa, quien realiza las coordinaciones con los responsables del programa escolar en Perú en Línea Comunicaciones para el éxito de las actividades próximas.

También se han unido a este esfuerzo, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati); entidades con quien la administración de Perú en Línea realiza coordinaciones para temas de capacitación, premiación y becas que se otorgarán en diciembre.

SOBRE EL PROGAMA ESCOLAR DE PERIODISMO DIGITAL

El Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve Perú en Línea Comunicaciones en sus 7 portales, tiene como objetivo promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los escolares, el uso correcto del lenguaje, el hábito por la lectura; ejercitándolos en la redacción de textos para su publicación en internet. Además contribuir a mejorar las habilidades comunicacionales de los escolares, sensibilizarlos en temas que impulsa el Ministerio de Educación y  difundir las "buenas noticias" generadas por los estudiantes y sus profesores.