Comentar

Organizan campeonato nacional de “sandboarding” en duna de Manchán

Chimbote en Línea.- El Campeonato Nacional de Sandboarding denominado: “Unidos por Manchán” que organiza la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), se llevará a cabo el domingo 28 de agosto, en el cual se realizarán diversas actividades que unirán a diversos participantes y espectadores de las diferentes partes del Perú.

Este evento deportivo se realiza  en el marco de las actividades en defensa del patrimonio arqueológico y cultural de Casma, desarrollo de las actividades deportivas y el fomento del turismo en la provincia.

Participarán competidores de las ciudades de Ica, Nazca, Lima, Casma, Chimbote, Trujillo, Salaverry y Piura, quienes competirán en las modalidades de Slalom Paralelo, Boadercross y Jump Expression, donde los mejores competidores serán premiados por las autoridades provinciales. Y de fondo, rock en vivo con la presentación de las bandas “SNTD” (Sino te gusta, disculpa) y “Hardcore”. La música electrónica estará a cargo de DVJ Nico.

Programación:

Sábado 27 de Agosto:
- 3:00 pm.: Charla-Taller con alumnos del 4to y 5to año de secundaria de las diversas Instituciones Educativas locales sobre la práctica de sandboarding.
Domingo 28 de Agosto:

- 10:00 am.: Recepción y reconocimiento a los concursantes de las diferentes partes del Perú, por parte del Alcalde de la MPC, Jhosept Pérez Mimbela.

- 2:00 pm.: Campeonato Nacional de Sandboarding “Unidos Por Manchán”. Con participación de bandas de rock y DVJ en vivo.
Lunes 29 de Agosto:

- 8:00 am.: Se realizará una campaña de limpieza de la Duna Manchán.

El Campeonato Nacional de Sandboarding “Unidos por Manchán” es un evento de integración, recreación, promoción y defensa de nuestro recursos turísticos, difundiendo nuestra identidad local y tradiciones deportivas como la práctica del sandboard, incentivando a la juventud casmeña.

SOBRE MANCHAN
Manchán, un recurso natural cubierto de arenas que elevan una gigantesca y ondulante duna hacia el azul del cielo, ubicado en la periferia de la ciudad de Casma en el departamento de Ancash, posee una configuración geográfica muy importante y con un mágico historial.

En la época pre Inca era considerada una huaca sagrada, por lo cual los casmeños la hemos respetado mucho y hasta hoy es nuestro emblema natural y el deleite de muchos deportistas de tabla sobre arena.