Comentar

Chimbote: condenan a 6 años de cárcel a Marco Rivera por delito de violación sexual

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 6 años de cárcel al exfuncionario del Municipio de Nuevo Chimbote,  Marco Antonio Rivera Caspa, tras  hallarlo responsable del delito de violación sexual.

Durante la audiencia desarrollada a las 3 de la tarde, el juez Wilfredo Rueda Zegarra, dispuso su captura para que el exfuncionario sea recluido en el recinto penitenciario de Cambio Puente, además de ello deberá pagar una reparación civil del 10 mil soles a favor de la agraviada.

El procesado no asistió a la diligencia y solo lo hizo su abogado, aun así el magistrado dictó la sentencia en su contra.

Este caso se inició en el año 2008, cuando el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín  Fernández asumía su segunda gestión y este era su hombre de confianza Marco Rivera. En ese periodo el fue acusado de abuso sexual contra una joven. En todo este tiempo el exfuncionario tuvo sentencias que lo absolvieron del caso, pero que en su momento fueron  anuladas por tener vicios procesales.

En comunicación con Chimbotenlinea, el padre de la joven agraviada, Marco Dulong Vega, dijo estar conforme con la sentencia, aunque  hubiese preferido que sean más años por el daño que le  hizo a su hija, quien ha sufrido las consecuencias de este delito.  

(Redacción Central)