Comentar

Chimbote: unos 18 bares, discotecas y establecimientos con orden de tapiado

Chimbote en Línea.- Unos 18 bares, discotecas, talleres y otros establecimiento se encuentran con orden de tapiado por la oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa y se espera que en los próximos sean ejecutadas.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico local, Elizabeth Coronel Castañeda, quien precisó que desde que el exejecutor coactivo Adolfo Varas ya no trabaja en el área se han ido acumulando estos expedientes.

Detalló que entre estos antros se encuentra: el bar “Chato Huranga”, “La Perla del Norte” “Pirata Bar”, la discoteca “New Point”, “La Sexta”, restaurante cevichería “Pedro”, discoteca “Las Junglas”, “La Gitana”, empresa de transportes “Anshelitus” ; asimismo el centro de  rehabilitación Victoria.

“Son expedientes para tapiados ya que estos locales en su mayoría no cuentan con su licencia de funcionamiento, han desobedecido a la autoridad y otras han persistido en ocupar la vía pública. Hay otros que también están en ese camino para pedir su tapiado”, expresó.

Por otro lado, la funcionaria edilicia rechazó las acusaciones de la propietaria de bar Safari, quien señala que ella le pedía dinero semanalmente para dejar que su local siga operando y que como ya no le entregaba el monto solicitado (más de 500 soles) le impedía trabajar.

Coronel le pidió que se retracte de lo contrario advirtió que interpondrá una querella. No obstante dijo que el Safari ha sido tapiado y que la dueña continúa con su intención de obtener la licencia de funcionamiento.

Lamentó además que el regidor de la comuna, Santos Paredes esté respaldando esta denuncia sin  ningún tipo de prueba y que solo busca afectar los 30 años de servicio y dañar  su imagen.

(Por: Milton Palpa)