Comentar

Chimbote: mañana audiencia de prisión preventiva para empresario que asesinó a su esposa

Chimbote en Línea.- Para mañana quedó programada la audiencia de prisión preventiva contra el empresario constructor Juan Carlos Guzmán Quiroz de 41 años, quien asesinó de dos balazos a su esposa Maritza Castañeda Valera (46). Hecho ocurrido en el frontis de la Iglesia Dios del Perú Cristo de las Rocas, ubicado en la urbanización Santa Rosa (Nuevo Chimbote).

El abogado de esta persona, Joel Zavaleta Vega manifestó que su defendido fue trasladado anoche desde la Comisaría de Bueno Aires la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa para continuar con las diligencias, entre ellas el posible pedido de 9 meses de prisión preventiva que solicitará el representante de la Fiscalía Paolo Bazán Mesarina, tal como se da en estos casos.

Respecto a Guzmán Quiroz, señaló que por ahora se encuentra en estado de shock por lo que aún no ha podido realizar la toma de su declaración. Dijo que su patrocinado solo pregunta reiteradas veces por sus hijos y se pone a llorar.

“Se ha solicitado una pericia psicológica y psiquiátrica, donde se podrá establecer su estado emocional. Esperamos este pedido, pues como saben el Ministerio Público no cuenta con psiquiatras”, apuntó.  

Recordó que el desarrollo de la audiencia quedó programada para las 9 de la mañana en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de esta sede judicial. “La defensa y mi patrocinado tiene a bien en colaborar para que se esclarezcan los hechos, pero debemos entender que por ahora se encuentra inestable y sería imprudencia pedir su declaración”, apuntó.

Vale precisar que los restos de Maritza Castañeda Valera vienen siendo velados en estricto privado en vivienda de sus familiares ubicado en el  jirón Sucre del pueblo joven Miraflores Bajo.

(Por: Milton Palpa)