Comentar

Nuevo Chimbote: Juez deja en libertad a vigilante que salió en defensa de su hermana y mató a su excuñado

Chimbote en Línea.- El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dejó hoy en libertad al vigilante Benoni  Medina García de 24 años, quien salió en defensa de su hermana y mató a su excuñado Brayan Segundo Cárdenas Faijó de 23 en Nuevo Chimbote.

El magistrado ordenó comparecencia con restricciones contra Benoni Medina, cuyo abogado Mauro Quezada Ramírez lo defendió aduciendo que actuó en defensa de su hermana Abigail Medina García de 22 y que en un hecho accidental y fortuito hirió y causó la muerte a su excuñado, de quien dijo era una persona violenta y con antecedentes por hurgo agravado y violencia familiar.

“Mi patrocinado actuó en defensa de su hermana, eso lo hemos demostrado, además acreditamos que el fallecido era una persona violenta con antecedentes por hurto agravado, incluso golpeó a su propia madre, todo está probado con documentos. Ahora pediremos garantías para Benoni, su hermana y su familia para protegerlos”, declaró.

Por su parte, Abigail Medina dijo llorando que se hizo justicia, “mi hermano siempre ha sido un hombre muy bueno y tranquilo. Si reaccionó contra Brayan fue por salir en mi defensa porque él sabía todo el sufrimiento que me causó el padre de mis hijos durante los seis años de relación que tuve con él y que siempre soporté porque decía que iba a cambiar y por mis dos hijos, pero sus problemas con la droga lo transformaba en un ser malvado”, agregó.

El martes Brayan Cárdenas irrumpió en la casa de Abigail Medina, ubicada en la manzana D lote 38 del asentamiento humano Villa del Mar, y tras una fuerte discusión con su expareja empezó a agredirla y en defensa de ella salió Benoni y se pelearon violentamente con consecuencias fatales. (Redacción Central)