Comentar

Horrendo caso de feminicidio:empresario mata de un balazo a su esposa en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro días después de la marcha nacional Ni Una Menos para condenar los actos de violencia contra la mujer, en Nuevo Chimbote acaba de registrarse un horrendo caso de feminicidio: un empresario constructor de nombre Juan Carlos Guzmán Quiroz de 42 años mató de un balazo en el estómago a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera de 46.

El hecho de sangre ocurrió esta madrugada en el frontis de la Iglesia Dios del Perú Cristo de las Rocas en la urbanización Santa Rosa, a pocos metros de la vivienda de los esposos.

Los vecinos informaron a la policía que los esposos estuvieron discutiendo y de pronto se escuchó un disparo. El empresario había herido en el estómago a su esposa causándole la muerte instantáneamente.

El comisario de Nuevo Chimbote, comandante Gustavo Acosta, mencionó que el móvil del homicidio habría sido presuntamente pasional y que Juan Carlos Guzmán fue detenido en su inmueble ubicado en la manzana D1 lote 8 de la urbanización Santa Rosa.

“El hecho de sangre ocurrió al interior de la camioneta de los esposos marca KIA de placa de rodaje H1Z 355, el autor material del crimen está detenido y también hemos incautado la pistola 9 milímetros utilizada por el homicida”, declaró.

El fiscal Paolo Bazán Mezarina de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.   

Los familiares de los esposos evitaron declarar a la prensa; sin embargo, sus vecinos lamentaron este fatal desenlace. (Redacción Central)

(Foto 2: Chimbotenlinea.com)